Los Zumos Vivos de Petit Brot


Nos atrevemos a decir que los zumos vivos que os ofrecemos, son los que contienen más nutrientes y los más ricos en sabor. Una de las principales razones es que nuestros jugos se hacen justo en el momento de consumirlos.

Además, los extractores cold press que utilizamos son unas de las máquinas más avanzadas del mercado, tienen la capacidad de abrir las paredes de las células vegetales de los ingredientes crudos y extraer el jugo sin alterar sus nutrientes y propiedades. La extracción de jugo se produce a bajas velocidades solamente (82 rpm), sin pasar por partes giratorias de alta velocidad, como ocurre en otras máquinas cold press o centrífugas de uso comercial. Además, nuestros exprimidores cold press son de acero inoxidable 100%, por lo que no hay piezas de plástico que entran en contacto con el zumo.

Durante el proceso de extracción, las verduras y frutas se trituran en partículas muy finas a baja velocidad, y se prensan mediante engranajes dobles hasta que todos los nutrientes son liberados en el zumo. De esta manera, se obtiene sumo prensado en frío (cold pressed) puro y vivo, que hace aumentar naturalmente nuestra inmunidad y hace que nos sintamos rejuvenecidos y mediante engranajes dobles hasta que todos los nutrientes son liberados en el zumo. De esta manera, se obtiene zumo prensado
en frío (cold pressed) puro y vivo, que hace aumentar naturalmente nuestra inmunidad y hace que nos sintamos rejuvenecidos y llenos de energía!

Aparte de la tecnología avanzada de nuestros extractores, es importante destacar que nuestros zumos están hechos con verduras y frutas mayoritariamente de proximidad y siempre 100% ecológicas; y también con brotes y germinados de cultivo propio, garantizando así que obtengáis las bebidas más ricas en nutrientes y sabor posibles.

Memos creed un mens de zumos vibrante que cambia con las estaciones, para asegurar la obtención del espectro completo de nutrientes, beneficios y sabores durante todo el año!


Beneficios de Nuestros Zumos Vivos

Gracias a que nuestros zumos están hechos justo en el momento de consumirlos, obtendréis el 100% de los siguientes beneficios:

  • Fuerza vital (bio-electricidad) que carga nuestras células y les permite trabajar con eficacia
  • Fortalece el sistema inmunológico favoreciendo la curación y la protección contra la enfermedad
  • Desintoxica y limpia tu cuerpo
  • Aumenta los niveles de energía
  • Rico en antioxidantes que retrasan el proceso de envejecimiento y protegen las células de ser dañadas
  • Purificación de la sangre y oxigenación
  • Altos en vitaminas biodisponibles, minerales dietéticos, enzimas alimentarios, fito-químicos y otros nutrients esenciales
  • Ayuda a establecer una proporción ácido-alcalino ideal en tu cuerpo
  • Pérdida de peso natural
  • Claridad mental y major concentración
  • Disminución de las ansias de comer alimentos poco saludables
  • Fácil de consumir una amplia variedad de verduras que quizás no disfrutarías comiendo enteras y / o crudas (especialmente las de hoja verde)
  • Aumento del rendimiento deportivo
  • Todos los nutrientes son digeridos y asimilados entre 15 y 30 minutos con el estómago vacío

Diferencias entre zumos vivos cold pressed y zumos cold pressed embotellados

Si bien es bueno due cada vez más sitios ofrezcan zumos cold pressed, la gran mayoría de los bares de zumos y tiendas de todo el mundo parecen ''olvidar'' uno de los principales factores que hace que los zumos cold pressed sean tan saludables - y esta es su frescura.


Los zumos cold pressed merecen una atención especial cuando se trata de su frescura y valor nutricional, pues no todos ellos están creados iguales y nos encantaría que conocierais las diferencias para que podáis tomar una decisión informada al comprar.

Creemos que hay demasiada publicidad engañosa, y todo tipo de modas y tendencias que se asocian con los zumos cold pressed y sus beneficios. Esto conduce inevitablemente a la desinformación y la incomprensión no sólo entre los consumidores, sino también, lamentablemente, entre sus creadores.

Para argumentar la veracidad o falsedad de lemas como ''los zumos cold pressed embotellados conservan todos los nutrientes y propiedades intactos para 1, 2, 3 o incluso 4 días'', utilizaremos el sentido común y el conocimiento reconocido y aceptado ampliamente sobre los procesos naturales de degradación de los alimentos. En todos los casos, con el paso del tiempo, los nutrientes de las frutas maduras y verduras enteras guardadas en la nevera o a temperatura ambiente se degradan. Así pues, no hay máquina que sea capaz de detener el proceso de degradación natural de los alimentos y nutrientes y mantenerlos intactos en los zumos.

Hay que tener especialmente en cuenta, que durante el proceso de prensado se elimina la fibra y con ella también desaparece la protección de los nutrientes. Nstamos de acuerdo en due sera genial que los zumos envasados conservaran intactas sus propiedades y nutrientes, pero esto no es así.

Tal y como apunta la ciencia nutricional, en el proceso de extracción de zumo de cualquier fruta o verdura - incluso con la mejor tecnología cold pressed - los nutrientes delicados contenidos en el zumo se empiezan a degradar y desnaturalizar rápidamente.

Hay que tener en cuenta que el procedimiento de hacer lotes de zumos cold pressed en un entorno comercial requieren una cantidad considerable de tiempo desde su extracción hasta su envasado. Antes de que todo el zumo se extrae, mezcla, se vierte en botellas y se cierra herméticamente, muchos de sus nutrientes y beneficios irremediablemente se han desnaturalizado o desaparecido. Durante el almacenamiento del zumo, se ponen en los refrigeradores donde poco a poco siguen perdiendo sus nutrientes delicados, beneficios y sabor, hasta que se consumen, momento en el que su valor nutricional se ha degradado significativamente.

Hay tres causes principles de degradación de los alimentos y nutrientes:

  • Luz, elemento imposible de evitar durante la extracción de zumo y el almacenamiento en neveras expositoras
  • oxígeno, también imposible de evitar durante la extracción de zumo y manipulación
  • calor, que no se genera con extractores cold press de calidad

Entre los nutrientes que son más sensibles a la luz, el oxígeno y el calor están: vitaminas, enzimas, fito-nutrientes, hormonas vegetales, ácidos gordos y proteínas.

Además, las cargas bio-eléctricas en los alimentos crudos y vivos - o en otras palabras la fuerza vital de los alimentos-, se pierden si el zumo no se consume poco después de su extracción. La bio-electricidad en los alimentos es realmente importante, ya que cada célula de nuestro cuerpo es como una pequeña batería, y los zumos vivos suministran la correcta bioelectricidad que carga estas baterías. Como resultado, las células pueden trabajar más eficientemente, apoyando la función óptima del cuerpo.

Estas son algunas de las principales razones por las que siempre recomendamos beber zumos cold pressed (y batidos también!) hechos delante tuyo justo al momento de consumirlos. Mi madre siempre me decía que bebiera mi zumo de naranja justo después de hacerlo, y tenía razón.

Bueno, esperamos que la próxima vez que os digan que los zumos cold pressed embotellados conservan todos sus beneficios y nutrientes intactos, estaréis equipados con un poco de información básica para saber que estas declaraciones están lejos de la verdad.

Por otra parte, y aunque no es lo ideal, los zumos cold pressed embotellados son una buena opción si no tienes acceso a hechos al momento; o bien cuando se hace un programa de desintoxicación con zumos, ya que puede ser un reto para la mayoría de vosotros ir a buscar los zumos varias veces al día. Aunque no se consigue el 100% de los beneficios y nutrientes, proporcionaréis a vuestro cuerpo algunos nutrientes valiosos y contribuirán en la desintoxicación.